El libro de direcciones

Requisitos

El programa que vamos a realizar se usará para mantener un libro de direcciones. Un libro de direcciones almacena una colección de entradas con los nombre y apellidos de personas, dirección, ciudad, provincia, código postal y número de teléfono.
Será posible añadir una nueva persona al libro de direcciones, editar las ya existentes (excepto el nombre de la persona) y borrar. Se podrá ordenar las entradas del libro alfabéticamente por apellido o por código postar. Será posible imprimir todas las entradas del libro en un formato de etiquetas para envío postal.
La aplicación permitirá crear un nuevo libro de direcciones, abrir un archivo de disco que contenta un libro existente, cerrar un libro y guardar un libro en disco, utilizando las opciones usuales de Nuevo, Abrir, Cerrar, Guardar y Guardar como... del menú Archivo. En este menú también aparecerá la opción Salir, que permitirá guardar los libros abiertos y terminar el programa.
Los requisitos iniciales del libro son que el programa solo trabajará con un libro de direcciones a la vez; aunque, si el usuario elige la opción Nuevo o Abrir, el libro actual se cerrará antes de crear/abrir el nuevo. Una extensión posterior permitirá abrir varios libros, cada uno con su ventana, que podrán se cerrados separadamente, y cerrando el programa cuando se cierre el último de ellos. En este caso Nuevo y Abrir resultará en crear una nueva ventana, sin afectar a la ventana actual.
El programa recordará cuando se ha realizado algún cambia a un libro de direcciones desde que fue abierto, y ofrecerá la posibilidad de guardarlo antes de cerrarlo o si van a perderse los cambios como resultado de crear/abrir o de salir del programa.
El programa también recordará el archivo del que se leyó el libro de direcciones o al que se grabó más recientemente, mostrará el nombre del archivo en el título de la ventana y utilizará el archivo cuando se utilice la opción Guardar. Cuando se crea un nuevo libro, su ventana mostrará el título "Sin nombre", y la operación de Guardar se convertirá en Guardar como..., es decir, se pedirá al usuario que ponga el nombre del archivo.

Interfaz de usuario

Al tratarse de una aplicación con interfaz de usuario estándar, debemos poner una atención especial a sus necesitades. Para Editar y Borrar, el usuario ha de seleccionar primero una persona en la lista de nombre, y después pulsar el botón correspondiente.
LibroDirecciones.jpg